Las cabezas, colocadas en bolsas de plástico, fueron abandonadas cerca de un templo católico de la comunidad de Zacán, en el municipio de Los Reyes.
Las autoridades mexicanas hallaron hoy las cabezas de cuatro hombres en una zona indígena del estado de Michoacán donde las autoridades realizan excavaciones en búsqueda de fosas clandestinas, informó la fiscalía estatal.
Las cabezas, colocadas en bolsas de plástico y un costal de yute, fueron abandonadas cerca de un templo católico de la comunidad purépecha de Zacán, en el municipio de Los Reyes, precisó la Procuraduría de Justicia de Michoacán.
Apenas el pasado lunes fueron localizadas las cabezas de dos hombres junto con un mensaje de una organización del crimen organizado en el poblado de Antúnez, también en el suroccidental estado de Michoacán.
Un grupo de policías ministeriales realizan hoy excavaciones en dos predios ubicados entre los municipios de Los Reyes y Tingüindín, donde se presume hay dos fosas clandestinas con al menos 24 cadáveres.
Estanislao Beltrán, uno de los líderes de los grupos de civiles que tomaron las armas para combatir al cártel de "Los Caballeros Templarios", dijo a Efe que las autoridades comenzaron la búsqueda a partir del testimonio de un sicario identificado como "El Marino", presunto responsable de las inhumaciones.
"El Marino", capturado tras un enfrentamiento a balazos en Los Reyes entre los templarios y las autodefensas, declaró que en una fosa habría restos calcinados de 19 víctimas de los narcotraficantes y en la otra, cinco personas más.
Los policías federales detuvieron el miércoles en el municipio de Apatzingán, el principal feudo de los templarios, a Jesús Sánchez Huerta, alias "Chucho el descuartizador" y presunto miembro del cártel, quien se encargaba de desaparecer a las víctimas.
EFE
Comparte esta noticia