EFE

Tres cuerpos descuartizados fueron hallados en Chilpancingo, capital del sureño estado mexicano de Guerrero, con un mensaje de amenaza de la delincuencia organizada contra autoridades de la región, informó Procuraduría de Justicia (fiscalía).

Los cadáveres fueron encontrados alrededor de las 04.00 hora local (09.00 GMT) a pocos metros del Centro de Operaciones Estratégicas de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal), indicó a Efe una fuente de la institución.

La misma fuente detalló que integrantes de la Policía Federal y militares mexicanos, tras atender una llamada anónima, descubrieron "tres bolsas con cuerpos descuartizados".

Añadió que en el lugar se encontró un mensaje con amenazas contra el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, todas de sexo masculino con edades entre 25 y 35 años, señaló un comunicado la Fiscalía de Guerrero.

Según la Fiscalía, cada uno de los cuerpos presenta un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Las autoridades investigan el caso mientras que fuerzas de seguridad federales realizan patrullajes en Chilpancingo, donde el grupo criminal de "los Rojos" se disputa el control de la plaza con una nueva organización llamada "Guerreros Sureños".

EFE