Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

México: Presentan novela póstuma del escritor Carlos Fuentes en la FIL

La obra "Federico en su balcón" fue presentada en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajuara.

Amigos del escritor Carlos Fuentes presentaron hoy su última novela, "Federico en su balcón", publicada a título póstumo y considerada un testamento "personal y humano" del escritor mexicano.

El ensayista mexicano Federico Reyes Heroles, amigo personal de Fuentes, dijo que esta publicación "definitiva y última" muestra a un escritor sin concesiones ni coqueteos a cualquier tipo de popularidad.

"Fuentes innova en su forma narrativa, reta al lector y se reta a sí mismo sobre todo porque tenía una enorme ilusión de este texto", detalló.

"Federico en su balcón" comienza cuando Dante Loredano, remedo del autor, entabla un diálogo con su vecino de balcón, el filósofo Friedrich Nietzsche.

Éste le guía a través de una ciudad desconocida que está experimentando una revolución social y le presenta ciertos personajes a través de los cuales ejemplifica las reflexiones que realiza.

Sobre el texto, la argentina Luisa Valenzuela dijo que en él, Fuentes supo confirmar hasta su muerte su valentía como escritor llenar el corazón de sus lectores abriendo el suyo.

"Carlos era el escritor que quería abarcarlo todo y que llenaba nuestro corazón abriéndonos el suyo", añadió.

En el acto, Juan Cruz, editor de Alfaguara y de algunos de los libros del autor de "La muerte de Artemio Cruz", afirmó que éste es "su testamento literario, pero también personal y humano".

El libro, escrito en los últimos meses de vida de Fuentes, es "un poema y un manifiesto en le que caben todos los Carlos Fuentes posibles", dijo Cruz.

Editado por Alfaguara, "Federico en su balcón" narra una historia que nada tiene que ver con sus libros más conocidos del escritor sino que confronta a los personajes y cuela en el mismo algunas confesiones personales.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA