Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

México tras los pasos de "niño sicario" del narcotráfico

Referencial
Referencial

El niño de 12 años, alias "El Ponchis", es según delincuentes detenidos por el Ejército mexicano, un sicario sanguinario que corta cabezas y los genitales a sus víctimas.

Un niño de doce años, apodado "El Ponchis", es buscado por agentes federales y soldados del Ejército mexicano en el central estado de Morelos, donde presuntamente trabaja como sicario del cartel de las drogas del Pacífico Sur (CPS), reveló hoy la prensa.

"Con base en vídeos difundidos por el CPS en Youtube, militares ubicaron el 24 de octubre una "casa de seguridad" de dicho cartel en el municipio de Jiutepec, donde detuvieron a seis presuntos delincuentes, quienes admitieron ser autores de la mayoría de la "ejecuciones" perpetradas recientemente en Cuernavaca (capital de Morelos)", señaló este sábado el diario La Jornada.

Agregó que en ese operativo los soldados "dejaron ir a un menor, pero en su declaración los seis detenidos aseguraron que aquél es el sicario más sanguinario del grupo, encargado de cortar cabezas y genitales a sus víctimas".

El diario citó declaraciones del gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, en las que confirma la búsqueda un menor.

En tanto, el fiscal de Morelos, Pedro Luis Benítez, se refirió al asunto sin citar ni el nombre ni el apodo del menor cuando fue preguntado por un periodista de Radio Fórmula.

"¿Ya aprehendieron a este niño?", preguntó el periodista al fiscal, quien respondió "a uno de ellos sí a otro no, y tenemos también a una niña (de 15 años), por cierto embarazada, que también está detenida".

Al insistir sobre si las fuerzas federales y estatales están cerca de aprehender "a este niño de 12 años", el fiscal Benítez apuntó: "Son mas, hay datos que por razones de sigilo no los podemos dar".

Estos menores supuestamente eran dirigidos por un presunto delincuente llamado Julio Radilla, alias "El Negro".

Morelos, estado vecino de la capital mexicana, ha sido sacudido por la violencia desatada entre grupos antagónicos de narcotraficantes y ha sido escenario de violentos choques entre criminales y militares, como el ocurrido en diciembre pasado cuando fue abatido a tiros el capo Arturo Beltrán Leyva, alias el "jefe de jefes".EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA