El portal de cine Deadline señala que MGM había firmado un contrato en 1976 para contar tanto con los derechos de la historia.
El estudio de Hollywood Metro Goldwyn Mayer (MGM) presentó una demanda legal para poner fin al rodaje de "Raging bull 2", la secuela del clásico dirigido por Martin Scorsese, por violación de los derechos propiedad de la historia, informó hoy la prensa estadounidense.
La demanda del estudio exige "compensación por los daños y un castigo ejemplar de un volumen suficiente" para impedir que otros puedan buscar beneficios similares en el futuro.
MGM argumenta que el ex boxeador Jake LaMotta, en cuyo libro de memorias de 1970 se basa la película original, no podía ofrecer los derechos de la secuela del libro de 1986 a la productora RB II sin habérselos presentado previamente.
El portal de cine Deadline señala que MGM había firmado un contrato en 1976 con LaMotta para contar tanto con los derechos de la historia original publicada en 1970 como de una posible secuela, escrita por LaMotta en 1986.
"Raging bull 2" está en pleno rodaje en Los Ángeles, está dirigida por Martin Guigui y cuenta con William Forsythe en el papel protagonista.
MGM considera que la productora "ha buscado publicitarse como la secuela de Raging Bull" e intenta "crear confusión comercial entre ambas películas".
Ni Martin Scorsese ni Robert DeNiro, protagonista de la famosa película de 1980, se encuentran involucrados en este nuevo proyecto.
EFE
Comparte esta noticia