Oficial/Columbia Pictures

Muchas veces hemos escuchado que el amor no tiene edad; sin embargo, en algunos casos las marcadas diferencias despiertan la curiosidad y los prejuicios de la gente que se pregunta si realmente existe amor en dicha pareja. Por eso, hoy en Era Tabú, en nuestro espacio “Parejas Disparejas” el Dr. Fernando Maestre abordará el tema: mi pareja es 20 años mayor que yo.

Algunos hombres buscan una relación de pareja con una mujer mayor, cuando consciente o inconscientemente necesitan una fémina que cumpla con un rol de madre que lo consuele, cuide y atienda. Por su parte, aquellas mujeres que optan por tener una relación amorosa con un hombre mayor, están en busca de una pareja que haga las veces de padre amoroso y protector.

Entre algunas de las dificultades que pueden surgir a raíz de la diferencia de edad, puede ser que aquello que en un inicio resultaba atractivo, se vuelva un elemento perturbador. Por ejemplo, puede que el hombre enamorado de una mujer joven por su frescura y juventud, luego tenga problemas con ella por ser un poco inmadura. Por su parte, aquella mujer que buscó una relación con un hombre mayor para sentirse protegida, puede que luego se sienta frustrada por una relación demasiado controladora.

Asimismo, los especialistas en psicología explican que cuando el hombre acepta y busca como pareja a una mujer mayor demuestra inconscientemente la necesidad de protección materna, y cuando la mujer permite una relación con un hombre menor posiblemente refleja cierta inseguridad, temor de permanecer soltera y tendencia al dominio.

Otra situación un poco perturbadora que puede darse en una relación donde la mujer es mayor que el hombre, puede ser el tema de los hijos. La mujer desea tener hijos pronto porque su reloj biológico le indica que el tiempo se le está acabando y esto puede ejercer cierta presión sobre el hombre para contraer matrimonio o formar una familia.

Por otro lado, se puede dar el caso en que el hombre mayor que ya no se encuentra en su mejor rendimiento sexual se sienta inseguro y piensa que su joven pareja podría preferir un compañero más audaz y con mejor físico.

Cabe recordar que la mujer alcanza su mayor intensidad sexual cuando el hombre comienza a decaer. El hombre tiene su pico sexual a los 18 años y se mantiene en forma intensa hasta los 30, luego empieza el descenso. La mujer comienza a tener una vida sexual satisfactoria después de que nacen sus hijos, es decir, después de los 30. Se produce una explosión intensa, y después de los 40 tiene un renacer sexual.

****************
Si deseas hacer alguna consulta sobre este tema, deja tu comentario. Aquellos comentarios y consultas que tengan más de 8 líneas nos serán publicados, ni resueltos durante el programa. Recuerda ser preciso en tu consulta y colocar tu edad.

****************
No te pierdas al Dr. Fernando Maestre en Era Tabú de lunes a viernes a las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

****************

Síguemos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP