Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Cuáles son los beneficios de formar parte de la OCDE y cuál es la importancia del proceso a seguir?
EP 323 • 05:43
Nutriagenda
EP34 | ¿Quiénes pueden padecer anorexia o bulimia?
EP 34 • 37:58
Reflexiones del evangelio
Domingo 23 de junio | "Él les dijo: ¿Por qué son tan cobardes? ¿Aún no tienen fe?"
EP 672 • 12:16

Mi pareja es una seductora

Morgue File
Morgue File

Pocos saben que una mujer seductora puede sufrir un serio desorden emocional que la arrastra a conquistar compulsivamente a los hombres para sentirse amada.

La seducción siempre ha sido un arma a disposición de la mujer para conquistar a los hombres. Sin embargo, lo que no muchos saben es que una mujer seductora puede sufrir un serio desorden emocional que la arrastra a conquistar de manera compulsiva a los varones para sentirse amada. Hoy en Era Tabú, dentro de nuestro espacio Parejas Disparejas el Dr. Fernando Maestre hablará sobre la mujer seductora.  

Para cualquier ser humano la aceptación es una necesidad elemental. Sin embargo, para la mujer seductora la aceptación se convierte en una necesidad primordial, pues busca desesperadamente sentirse amada. Mientras menos auto-aceptación posea la persona, mayor tendencia tendrá a buscar dicha aceptación en otras personas y es así una mujer puede caer en el trastorno de seducción compulsiva.

Cabe mencionar que la seducción trabaja mucho con las apariencias, es por eso que uno tipo de mujer seductora es aquella que aparenta ser segura, que en realidad esconde a una de mujer necesitada. Dicha inseguridad se debe a un vacío afectivo grande que la lleva a sentir la urgencia de seducir hombres que se enamoren o deslumbren con ella.

Algunos especialistas afirman que aquellas pacientes que en su infancia tuvieron padres ausentes o que crecieron creyendo que nada de lo que hacían era suficiente para que las quisieran, tuvieron una tendencia a hacer demasiadas cosas para sentirse reconocidas, aceptadas o amadas, de tal manera que esto las dirigió a desarrollar algún tipo de conducta compensatoria que, finalmente, se convirtió en una personalidad seductora que encubría precisamente sus necesidades afectivas. Por otro lado, la mujer seductora también puede ser narcisista. Este tipo de mujer puede llegar a hacer cualquier cosa para ser el centro de atención y vive con una especie de ‘pose permanente’.

La psicóloga Alejandra Vallejo-Nájera, dentro de su libro "Psicología de la seducción", escarba en los secretos psicológicos de la facilidad de algunos individuos para atraer el apoyo automático de la gente, analizando los diferentes temperamentos de las personas seductoras, buscando cuáles son sus fines y hasta dónde llega su miedo al rechazo.

Según Vallejo-Nájera para seducir hay que hacer sentir valioso al que está enfrente y requiere prestar mucha atención al otro para satisfacer sus emociones. En otras palabras, la mujer seductora para poder seducir a un hombre no piensa en lo que ella quiere y desea, sino en lo que el seducido necesita emocionalmente.

Entre los tipos de mujeres seductoras están aquellas que alto miedo a ser abandonada. Al principio todo parece normal pero, conforme la relación avanza, ella comienza a quejarse de que el hombre no es suficientemente afectuoso o atento. Se muestra paranoica y excesivamente celosa porque en el fondo su mayor miedo está en que conozcas a alguien más y termines por reemplazarla.

Así también encontramos a la seductora distante. Aquella mujer es indiferente a la intimidad. No se preocupa porque la abandones porque igual ella no planea estar tan cerca de ti en primer lugar. Podrás salir con ella pero no planea formalizar una relación, incluso podrá proponerte relaciones abiertas porque evitará toda clase de compromisos.

Finamente, podemos encontrar a la mujer seductora que teme el rechazo y también se siente incómoda al compartir sus pensamientos y sentimientos. En el fondo de su ser esta mujer desea una relación cercana, una relación emocional; sin embargo se tensiona por lo que las otras personas pueden pensar de ella, y teme ser lastimada si confía demasiado.

****************
Si deseas hacer alguna consulta sobre este tema, deja tu comentario. Aquellos comentarios y consultas que tengan más de 8 líneas nos serán publicados, ni resueltos durante el programa. Recuerda ser preciso en tu consulta y colocar tu edad.

****************
No te pierdas al Dr. Fernando Maestre en Era Tabú de lunes a viernes a las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

****************

Síguemos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA