Además se dispuso que Urtecho pague 50 mil soles como caución, para garantizar su permanencia en la investigación judicial bajo arresto domiciliario.
Arresto domiciliario por ocho meses ordenó el Poder Judicial para el desaforado congresista Michael Urtecho, mientras se desarrolla el proceso en su contra por los presuntos delitos de concusión y enriquecimiento ilícito, a raíz del recorte de sueldos realizado a sus trabajadores.
La medida fue dictada por el juez supremo de investigación preparatoria, Luis Cevallos, a pedido de la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo, debido a la discapacidad que padece.
Además, el magistrado supremo ha dispuesto que Urtecho pague 50 mil soles como caución, para garantizar su permanencia en esta investigación judicial con esta medida de arresto domiciliario.
Sobre su esposa, Claudia Vanessa Gonzales, se dispuso que afronte el proceso bajo comparecencia restringida.
El exlegislador de Solidaridad Nacional fue destituido por el pleno del Congreso en diciembre del año pasado y recibió como sanción política la inhabilitación en cargos públicos por diez años.
La acusación contra quien incluso fue vocero de esa bancada fue por haberse enriquecido ilícitamente al recortar el sueldo a los trabajadores de su despacho.
El pasado 22 de enero, el juez Cevallos dictó el impedimento de salida del país del exparlamentario a fin de asegurar su presencia en el proceso.
Comparte esta noticia