Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Microcines Chasky y AAA inauguran nuevo espacio para el cine

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Este nuevo espacio se inaugura con la proyección de la II Muestra de Cine Solidario Niñ@s del Mundo: "El derecho de vivir en paz".

La Red Nacional de Microcines del Grupo Chaski y la Asociación de Artistas Aficionados - A.A.A. han realizado una alianza estratégica e inaugurarán en el mes de octubre un nuevo espacio de difusión, encuentro y reflexión, que dará inicio a una programación constante de películas, todos los jueves a las 7 p.m., en las instalaciones de la A.A.A. (Jr. Ica 323, Lima-Centro al costado del Teatro Municipal).

En este nuevo espacio se proyectarán las películas de la Red de Microcines Chaski, que cuenta con 32 Microcines a nivel nacional, con diferentes ejes temáticos durante todo el año. Esta iniciativa tiene como finalidad que el buen cine llegue a más personas y sea una herramienta de educación, sensibilización, concientización sobre nuestra realidad y otras realidades comunes a la nuestra, ya que el cine es promotor de desarrollo y cultura.

La inauguración de la sala de Cine se realizará el miércoles 6 de octubre, fecha en la que se iniciará la programación de la II Muestra de Cine Solidario Niñ@s del Mundo: "El derecho de vivir en paz", para lo cual se ha programado la proyección del largometraje francés "El Tren de la vida" de Radu Mihaileanu y el corto Alemán "El país de los juguetes" de Jochen Alexander Freydank. Las películas se proyectarán en el horario de las 7 p.m.

Esta muestra audiovisual se realiza con el objetivo de denunciar la situación perversa en contra de miles de niños que son partícipes o víctimas civiles inocentes de las distintas guerras, externas o internas, que suceden en el mundo.

Asimismo, pretende concientizar sobre las atrocidades que se cometen en todas las guerras y así contribuir al diálogo y respeto entre los pueblos, creando en los niños, como presente y futuro de la humanidad, una cultura de paz.

La Muestra, es organizada por la Alianza Cultural Cine Solidario Niñ@s del Mundo, conformada por la Red De Microcines del Grupo Chaski y el Centro de Educación Alternativa Educalter, que recibe además el apoyo de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación (Dipecud) y de la Asociación Pukllasunchis, Cusco.

En el mes de noviembre la programación continuará con la Muestra de Cine y Espiritualidad: Crecimiento humano para la armonía social, y para finalizar el año en el mes de diciembre se realizará la III Muestra de Cine y Derechos Humanos: Todos los derechos para tod@s.

Las películas se proyectarán todos los jueves a las 7 p.m. y la entrada tendrá un costo simbólico para mantener el espacio.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA