Miembros de ´Gran familia chinchana´ fueron trasladados a Piedras Gordas

Mientras los investigados eran trasladados, sus familiares insultaron y agredieron a la prensa e intentaron cubrir con frazadas las cámaras para que no puedan grabar a los acusados.
RPP / Edgar Romero

Seis hombres y una mujer, presuntos integrantes de la temible banda “La gran familia chinchana”, fueron trasladados al penal de Piedras Gordas I de Ancón y al anexo del Penal de Mujeres de Chorrillos, respectivamente.

Jorge Hernando Anchante Gutiérrez, Kevin Jordy Fajardo Rosales, Carlos Wilfredo Anchante Gutiérrez, Daniel Martín García Ramos, Pablo Ronal Tanta Euribe y Ricardo Junior Muñoz Querevalú fueron llevados a Piedras Gordas, mientras que María del Rosario Martínez Mayuri fue trasladada penal de Chorrillos.

Mientras los investigados salían por una de las puertas de la carceleta del Poder Judicial par ser trasladados,sus familiares insultaron y agredieron a la prensa e intentaron cubrir con frazadas las cámaraspara que no puedan grabar a los acusados. 

El miércoles 30, en una audiencia pública que duró cerca de ocho horas, la jueza Mercedes Caballero García ordenó prisión preventiva por dieciocho meses para los siete presuntos integrantes de la banda y comparecencia restringida sujeta a reglas de conducta para Luis Alfonso Medina Cartagena.

Según la fiscalía y la policía, la banda “La gran familia chinchana” actuaba bajo la fachada de sindicato de construcción civil para amedrentar a empresarios de ese rubro  en la región Ica. Los acusados habrían cometido delitos como lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, coacción, extorsión, homicidio, lesiones, entre otros.