Lim Xian Lan había presentado un recurso de hábeas corpus al Octavo Juzgado Penal del Callao, que finalmente fue rechazado, motivo por el cual debió volver a China.
El director general de la Dirección General de Migraciones y Naturalización, Edgar Raymundo, señaló que este jueves, en horas de la noche, la ciudadana china Lim Xian Lan fue deportada a su país, tras ser rechazado el tercer hábeas corpus que presentó la defensa de la implicada en el Octavo Juzgado Penal del Callao.
"Ella estuvo en condición de inadmisible en el aeropuerto Jorge Chávez y pretendía ingresar irregularmente al país, pero no lo permitimos", dijo.
Raymundo aseguró que la ciudadana china interpuso tres hábeas corpus con la intención de quedarse en el Perú, pero todos fueron rechazados.
"El último recurso le fue desfavorable, al igual que los dos primeros. Por eso, aproximadamente a las 9 de la noche de este jueves ha sido reembarcada por la línea KLM con destino a China", adviritó.
"Es un triunfo de la justicia, que nos ha dado la razón en este caso", finalizó.
BUSCARÁN DESAGRAVIO
El presidente de la Asociación Civil en Defensa del Inmigrante, Guillermo Chang, lamentó la deportación de la ciudadana Lim Xian, y aseguró tomarán las medidas legales pertinentes.
"Lamentamos profundamente que se haya concretado este atropello. Analizaremos las medidas que tomaremos contra los responsables que hayan estado inmersos en este caso, empezando por el director de migraciones", añadió.
Chang consideró que es necesario un desagravio contra la ciudadada china ya que se ha cometido un error al deportarla. "Han vulnerado sus derechos fundamentales, esperamos que la justicia la desagravie".
Comparte esta noticia