Un equipo de RPP Noticias llegó al local de Breña y constató que prácticamente no había personas haciendo trámites.
La Superintendencia Nacional de Migraciones comenzó a atender de madrugada en su sede central, en Breña, tal como anunció en Ampliación de Noticias el superintendente José Fernández Campos.
El pasado sábado el funcionario indicó que este nuevo horario, de 11:00 p.m. a 7:00 a.m., permitirá agilizar el trámite para la entrega de pasaportes. “Hemos hecho esto en gestiones anteriores y la atención fue un promedio de 50 a 60 citas en horario nocturno”, apuntó.
Sin embargo, la afluencia de público en esta primera jornada madrugadora ha sido muy pobre, tal como constató un equipo de RPP Noticias en un recorrido.
Sin público
Nuestra reportera llegó al promediar las dos de la mañana a la sede de Migraciones de Breña, pero no encontró a ninguna persona realizando trámites.
Según detalló en su despacho, las únicas personas dentro del local eran funcionarios de Migraciones, así como el personal de seguridad en la puerta.
Cabe mencionar que, según el jefe de Migraciones, se tiene previsto ampliar el horario de atención en regiones con alta demanda como Arequipa, Cusco, Piura, Chiclayo y Trujillo, donde eventualmente se implementará un turno de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia