Desde muy temprano, decenas usuarios llegaron a la sede de Migraciones de Breña y el aeropuerto Jorge Chávez, pese a un aviso de suspensión del servicio. Ante la molestia, la institución anunció que hoy y mañana se brindará una atención excepcional.
Decenas de personas llegaron esta mañana a la sede principal de la Superintendencia Nacional de Migraciones, ubicada en la cuadra 7 de la avenida España, en el distrito de Breña, para realizar sus trámites a pesar de que la institución comunicó que el lunes 31 de octubre y el martes 1 de noviembre no habría atención a nivel nacional, debido al mantenimiento general del sistema.
RPP Noticias recogió el testimonio de algunos de los usuarios que llegaron desde temprano para realizar sus respectivos trámites. La mayoría alegaba que desconocía de la información emitida por la institución.
“Vengo desde Chimbote a averiguar unas cuestiones en Migraciones, pero me encuentro con las puertas cerradas. Hasta ahora no nos dicen si nos van a atender”, comentó un ciudadano. Mientras tanto, otra usuaria se quejó por la disposición porque, según comentó, tiene un viaje pactado para mañana.
El equipo de RPP Noticias constató que el mismo panorama se registró al interior del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, ante la desinformación de los pasajeros que requerían recoger sus pasaportes de emergencia.
Migraciones reanuda atención
Ante la molestia de los usuarios por la desinformación generada, Benjamín Godofredo, jefe de la Jefatura Zonal Lima de la institución, anunció que el mantenimiento general del sistema se paralizará temporalmente para atender al público hoy y mañana en las sedes de Breña y de la terminal aeroportuaria, en el Callao, hasta las 05:00 de la tarde.
“Va a ser una atención excepcional. Hemos paralizado momentáneamente el mantenimiento que se había previsto para atender, porque ha habido mucha gente que no se había enterado del comunicado”, detalló el funcionario a los medios de comunicación.
“La idea es que en este feriado no se perjudique a ningún peruano que requiere un pasaporte”, agregó.
En la previa, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, realizó visitas inopinadas a las sedes de Migraciones ubicadas en Breña y en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para exigir que se agilice la atención.
Comparte esta noticia