Migrantes peruanos narran cómo enfrentan la ola de frío en Norteamerica

Migrantes peruanos en New Jersey, Utah, y Toronto (Canadá) narran cómo soportan el frío en sus zonas de residencia, donde se llegó a soportar hasta - 50º.
EFE

Soportaron las más bajas temperaturas de toda su vida . Si bien la ola de frío en los Estados Unidos està cediendo, nuestros connacionales narraron la forma en que tuvieron que afrontarlo y los estragos en su salud y vivienda. Aqui sus testimonios.

NOLBERTO LIMO (New Jersey) Trabaja como cartero, dice que tienen un traje térmico y unos buzos interiores que lo hacían aprentar como un "Robocoop". Trabajó en calle en 5 o 10º  y la ciudad era completamente cubierta por la nieve,.

JAVIER SERRA: (Toronto- Canadá) Llegó a soportar -50º, temperatura   que jamás había pasado en sus 20 años de residencia en Canadá. . Javier dirige un voluntariado de trabajo con personas de la tercera edad, las mayores víctimas d ela ola de frío que azotó Norteamérica.

MACLOVIA PÉREZ; (Utah) Describió de forma dramática la situación de los ovejeros peruanos que son enganchados en las alturas de Junín para trabajar en las montañas en condiciones muchas veces inhumanas.

Compartimos el AUDIO COMPLETO  de su intervención en nuestro progeama.

---------------------------------------------

PERUANOS  EN EL EXTERIIOR es un progra que se trasmite por RPP Notcias los sabados desde las 8:00 pm con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.