Además, otros quinientos efectivos de tránsito entrarán en acción para aligerar el movimiento de vehículos.
El jefe de la Sétima Dirección Territorial de la Policía (Dirtepol) de Lima, Javier Sanguinetti, informó que mil policías resguardarán las celebraciones que protagonicen los hinchas de la selección peruana de fútbol, en diferentes puntos de la capital, en caso Perú gane sus encuentros con la Copa América 2011.
Agregó que otros quinientos efectivos de tránsito, también entrarán en acción para aligerar el movimiento de vehículos.
“Contamos con un plan de contingencia en caso Perú gane sus encuentros y para ello la Unidad de Servicios Especiales cuenta con 500 efectivos, que estarán atentos ante cualquier movimiento del orden público en algunos puntos de Lima, con la finalidad de resguardar a la ciudadanía”, manifestó.
Asimismo, dijo que durante el encuentro de mañana entre Perú y Uruguay programado a las 17:30 horas, en el estadio San Juan Bicentenario – Argentina, se asignará presencia policial preventiva.
“Mañana habrá presencia policial preventiva como siempre se da en este tipo de actividades, será un servicio normal como los que se tiene a diario, solo conduciremos al personal a los lugares donde las personas se congregan para ver este tipo de partidos”, explicó Sanguinetti.
Reiteró que “mañana será un día normal y habrá presencia policial en distintos lugares, pero nuestro plan de contingencia entrará en acción, en caso Perú gane y los fanáticos vayan a festejar”.
ANDINA
Comparte esta noticia