Un equipo de RPP Noticias llegó al camposanto Nueva Esperanza, de Villa María del Triunfo, el más grande del país, que se encuentra abarrotado de visitantes.
Miles de limeños están aprovechando el feriado para visitar los cementerios de la capital con motivo del Día de Muertos, que se celebra este 2 de noviembre. Un equipo de RPP Noticias llegó al camposanto Nueva Esperanza, de Villa María del Triunfo, el más grande del país, que se encuentra abarrotado de visitantes.
Nuestro reportero contó que decenas de ambulantes han llegado al cementerio ofreciendo no solo las tradicionales flores, sino comida y bebida para los concurrentes. Entre los potajes más solicitados, están el caldo de mote y los chicharrones, que son cocinados artesanalmente con leña en el mismo cementerio.
El Cementerio Nueva Esperanza fue creado en la década de los sesenta y es considerado el más grande del país y el segundo más grande del mundo. Fue inaugurado debido a la necesidad que tenían los migrantes de un lugar para enterrar a sus muertos.
Comparte esta noticia