La Policía realiza gestiones con la Beneficencia de Lima y los administradores de los cementerios para prohibir el ingreso de bebidas alcohólicas por el 1 y 2 de noviembre.
Más de 1,500 policías serán distribuidos en los 52 cementerios que existen en Lima a fin de brindar la seguridad a los visitantes y garantizar el orden público, durante las celebraciones por el Día de Todos los Santos y el Día de los Muertos, el 1 y 2 de noviembre respectivamente.
El jefe de la Región Policial Lima, general Hugo Begazo, dijo que todas las unidades de la Policía serán distribuidas en los camposantos de la capital, para lo cual se conformarán tres anillos de seguridad, en el mismo cementerio, en el perímetro y en la zona de influencia.
No licores. Tras calcular en más de un millón y medio el número de personas que visitarán los cementerios en estos dos días, Begazo instó a la ciudadanía evitar llevar consigo licor al momento de visitar a sus seres queridos en los camposantos. “Hay evitar llevar bebidas alcohólicas porque este tipo de actividades terminan convirtiéndose en una fiesta pagana y comienzan los problemas y peleas”.
Advirtió que realizan coordinaciones con la Beneficencia de Lima y con los administradores de los cementerios privados para que se prohíba el ingreso de licor.
Recomendación. La población debe evitar llegar a los cementerios en sus autos particulares y, si van con menores o ancianos, colocarles una pulsera con sus datos generales como nombre, teléfono y dirección, para poder asistirlos en caso se extravíen.
Los cementerios donde habrá un mayor despliegue policial serán los más visitados como El Ángel, Presbítero Maestro, Jardines de la Paz, el de Villa María del Triunfo, Comas o Padre Eterno.
Comparte esta noticia