Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Miles de mascotas víctimas de Sandy buscan a sus dueños

Facebook
Facebook

Unos 15 millones de perros, 14 millones de gatos y alrededor de 1,5 millones de caballos están perdidos, según la American Humane Association.

El devastador paso del huracán Sandy no solo dejó más de 36.000 damnificados y centenares de viviendas destruidas, también los animales sufrieron los estragos de este fenómeno que azotó la costa este de Estados Unidos (EE.UU.).

En total, Sandy afectó a unos 15 millones de perros, 14 millones de gatos y alrededor de 1,5 millones de caballos, de acuerdo con la American Humane Association, organización que se ocupa del bienestar de los animales.

Miles de mascotas se han quedado desamparadas al ser arrastrados por el flujo de agua, producto de las inundaciones. La tarea de reunirlos con sus propietarios será un arduo trabajo, casi imposible.

La esperanza es lo único que se pierde, es el lema de muchas personas que se han trazado el reto de encontrar a sus mascotas. Además, numerosos grupos de voluntarios están trabajando sin descanso para que ese reencuentro sea posible.

En las zonas afectadas se creó una línea de rescate para los residentes que perdieron a sus animales y necesitan información sobre los refugios, donde pueden estar albergados, refiere RT.com.

"Hemos tenido una pareja que acaba de salir del refugio. Perdieron su casa y su coche, lo único que les quedaba era su pequeño perro Pomerania. No paraban de agradecernos por encontrarle y devolvérselo", contó Chief Roy Gross, miembro de la American Humane Association.

Facebook también se ha convertido en un medio de búsqueda de mascotas desaparecidas a consecuencia de Sandy. Internautas suben a la red social fotografías o cualquier información útil para que los engreídos de cuatro patas retornen a sus hogares.

 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA