Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Miles de personas se manifiestan en Chile a favor de la diversidad sexual

EFE
EFE

A la marcha, que fue convocada por los movimientos de las distintas minorías sexuales, acudieron alrededor de 15.000 personas.

EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE

Varios miles de personas participaron en Santiago en la Marcha por la Igualdad para reivindicar la diversidad sexual y los derechos de las minorías sexuales.

La manifestación contó con la asistencia no solo de colectivos que congregan a las minoría sexuales, sino también de familias, gente del mundo de la televisión y el espectáculo, políticos y diplomáticos, según informaron los organizadores.

La movilización empezó en la Plaza Italia, punto neurálgico de las manifestaciones en la capital chilena. La columna de manifestantes avanzó por la Alameda, la principal avenida capitalina, hasta el Parque Bulnes, donde se realizaron presentaciones musicales.

Uno de los principales reclamos de los participantes en la marcha fue que se dé urgencia a la tramitación del proyecto de ley sobre el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), iniciativa que está en el Congreso desde 2011 e incluye entre sus beneficiarios a parejas del mismo sexo.

"El Gobierno, que tome note de esta gran movilización, dándole urgencia inmediata y máxima al AVP", dijo Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), que convocó la manifestación junto a la Fundación Iguales.

"Hace 13 años que organizamos esta marcha y cada año que pasa, podemos ir viendo cómo ha cambiado nuestro país", agregó Jiménez, que cifró en 40.000 personas la asistencia a la manifestación.

Entre los asistentes había varios representantes del ámbito político, como el candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez Ominami, o el aspirante independiente Franco Parisi.

También acudió el exministro Andrés Velasco, que el 30 de junio participará en las elecciones primarias del Pacto Nueva Mayoría, que agrupa a los principales partidos de la oposición.

La expresidenta Michelle Bachelet, que competirá con Velasco para convertirse en la candidata de la oposición en las presidenciales de noviembre de este año, no asistió a la manifestación, pero mandó una carta de apoyo a la diversidad sexual que leyó una de las integrantes de su equipo electoral.

El embajador del Reino Unido en Chile, Jon Benjamin, y un representante diplomático estadounidense también ofrecieron un breve discurso al término de la movilización. }

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA