Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El mundo permanece en alerta
EP 1223 • 06:11
Reflexiones del evangelio
Domingo 8 de diciembre | (Inmaculada Concepción) - "Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo"
EP 840 • 12:06
El poder en tus manos
EP133 | INFORMES | Especialistas y autoridades discutieron las reformas mínimas que deben realizarse antes de las próximas elecciones en CADE 2024
EP 133 • 04:04

Miles se congregan para dar comienzo a la fiesta de Sanfermines

El acto sufrió un retraso de más de quince minutos debido al despliegue imprevisto de una gran bandera vasca frente a la fachada de la Casa Consistorial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Decenas de miles de personas saludaron hoy con gritos de euforia el lanzamiento del "chupinazo" o cohete desde el balcón principal del Ayuntamiento de Pamplona (norte de España), que marcó el comienzo a las tradicionales fiestas de los Sanfermines.

El acto, que como es habitual estaba previsto para el mediodía, sufrió un retraso de más de quince minutos debido al despliegue imprevisto de una gran bandera vasca (ikurriña) frente a la fachada de la Casa Consistorial.

Las autoridades decidieron retrasar el "chupinazo" hasta que se retirara la gran ikurriña por considerar que impedía lanzar con seguridad el cohete.

Tras la retirada de la bandera y ante las miles de personas que esperaban impacientes el inicio de la fiesta, el concejal socialista Eduardo Vall, prendió la mecha del cohete al grito de "San Fermín, San Fermín".

Las miles de personas, vestidas de blanco con un pañuelo rojo atado al cuello, el atuendo tradicional de estas fiestas, saludaron con gritos de euforia el comienzo de los Sanfermines, levantando muchos sus vasos de vino en señal de brindis.

El "chupinazo" abre nueve días de intensa fiesta en las calles de Pamplona, con los encierros taurinos, que atrae a cientos de miles de visitantes tanto de otras parte de España como de países de todo el mundo.

Un total de 437 actos están programados para esta edición de los Sanfermines, pese al recorte de un 13,8 % del presupuesto de las fiesta debido a la crisis económica.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA