Titular del sector, Nidia Vílchez, indicó que su sector viene observando una serie de spots en los que se videncia el trato discriminatorio y la denigración de la mujer.
La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, aseguró que su sector continuará "vigilando" los spots publicitarios que puedan denigrar la imagen de las personas.
Tras expresar su satisfacción por la orden de cese "preventivo e inmediato" de la difusión del comercial de televisión del diario El Bocon, Vílchez consideró en RPP que los medios de comunicación, las organizaciones no gubernamentales, y los entes rectores deben realizar un trabajo en conjunto para "vigilar" los productos publicitarios que puedan "utilizar" a las personas para vender productos.
En ese sentido, indicó que el MIMDES viene observando una serie de spots publicitarios en los cuales se videncia el trato discriminatorio con las personas de raza negra y la utilización de la mujer para vender productos.
Respecto al spot del diario El Bocón, la ministra de la Mujer sostuvo que se solicitó su cese ya que lo que este transmite dista mucho de la relación que debe tener un padre con su hijo, y afecta la autoestima y la confianza en si mismo del menor.
Dijo que si bien puede ser parte de la estrategia publicitaria del medio, este spot puede transmitir a distintas familias una forma inadecuada de trato para con los hijos
Según manifestó, durante una reunión que sostuvo con director de dicho medio, este le afirmó que previamente se realizó un estudio y un focus group en el cual se evidenciaba que el mensaje que transmitía era que el diario decía la verdad.
Sin embargo la titular de la Mujer y Desarrollo Social les expresó que era burdo que utilizaran a un niño para que puedan transmitir el efecto del diario.
"Aquí (en este caso) estamos viendo que directamente el código de consumo, que fue aprobado recientemente, cautela el buen trato y no utilización de los niños para los efectos publicitarios", puntualizó.
Tras expresar su satisfacción por la orden de cese "preventivo e inmediato" de la difusión del comercial de televisión del diario El Bocon, Vílchez consideró en RPP que los medios de comunicación, las organizaciones no gubernamentales, y los entes rectores deben realizar un trabajo en conjunto para "vigilar" los productos publicitarios que puedan "utilizar" a las personas para vender productos.
En ese sentido, indicó que el MIMDES viene observando una serie de spots publicitarios en los cuales se videncia el trato discriminatorio con las personas de raza negra y la utilización de la mujer para vender productos.
Respecto al spot del diario El Bocón, la ministra de la Mujer sostuvo que se solicitó su cese ya que lo que este transmite dista mucho de la relación que debe tener un padre con su hijo, y afecta la autoestima y la confianza en si mismo del menor.
Dijo que si bien puede ser parte de la estrategia publicitaria del medio, este spot puede transmitir a distintas familias una forma inadecuada de trato para con los hijos
Según manifestó, durante una reunión que sostuvo con director de dicho medio, este le afirmó que previamente se realizó un estudio y un focus group en el cual se evidenciaba que el mensaje que transmitía era que el diario decía la verdad.
Sin embargo la titular de la Mujer y Desarrollo Social les expresó que era burdo que utilizaran a un niño para que puedan transmitir el efecto del diario.
"Aquí (en este caso) estamos viendo que directamente el código de consumo, que fue aprobado recientemente, cautela el buen trato y no utilización de los niños para los efectos publicitarios", puntualizó.
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