Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

MIMDES continuará ´vigilando´ spots que denigren a las personas

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Titular del sector, Nidia Vílchez, indicó que su sector viene observando una serie de spots en los que se videncia el trato discriminatorio y la denigración de la mujer.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, aseguró que su sector continuará "vigilando" los spots publicitarios que puedan denigrar la imagen de las personas.

Tras expresar su satisfacción por la orden de cese "preventivo e inmediato" de la difusión del comercial de televisión del diario El Bocon, Vílchez consideró en RPP que los medios de comunicación, las organizaciones no gubernamentales, y los entes rectores deben realizar un trabajo en conjunto para "vigilar" los productos publicitarios que puedan "utilizar" a las personas para vender productos.

En ese sentido, indicó que el MIMDES viene observando una serie de spots publicitarios en los cuales se videncia el trato discriminatorio con las personas de raza negra y la utilización de la mujer para vender productos.

Respecto al spot del diario El Bocón, la ministra de la Mujer sostuvo que se solicitó su cese ya que lo que este transmite dista mucho de la relación que debe tener un padre con su hijo, y afecta la autoestima y la confianza en si mismo del menor.

Dijo que si bien puede ser parte de la estrategia publicitaria del medio, este spot puede transmitir a distintas familias una forma inadecuada de trato para con los hijos

Según manifestó, durante una reunión que sostuvo con director de dicho medio, este le afirmó que previamente se realizó un estudio y un focus group en el cual se evidenciaba que el mensaje que transmitía era que el diario decía la verdad.

Sin embargo la titular de la Mujer y Desarrollo Social les expresó que era burdo que utilizaran a un niño para que puedan transmitir el efecto del diario.

"Aquí (en este caso) estamos viendo que directamente el código de consumo, que fue aprobado recientemente, cautela el buen trato y no utilización de los niños para los efectos publicitarios", puntualizó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA