Mimdes pide justicia con equidad en casos de violencia familiar

En el Día de la No Violencia contra la Mujer, la ministra Aída García Naranjo pidió que se modifique algunos procedimientos policiales y judiciales para hacer más expeditiva la justicia en los casos de violencia familiar.

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, demandó al Poder Judicial la aplicación de una justicia con equidad de género que atienda de manera diligente los casos de violencia familiar y sexual.

Según indicó, tal planteamiento lo hizo durante una reunión sostenida con el presidente del PJ, César San Martín, y con representantes del Ministerio Público y del Ministerio del Interior.   

Explicó que en el encuentro se propuso la modificación de algunos procedimientos policiales y judiciales para hacer más expeditiva la justicia en los casos de violencia familiar y sexual.

“Sabemos que la justicia tiene embalsados millones de expedientes y queremos que se ponga atención especial a este tipo de casos a los que muchas  veces no se les da la debida importancia”, aseveró.

La titular del Mimdes participó en la colocación de banners alusivos al Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en los puentes que cruzan la Vía Expresa de Paseo de la República.

Andina