Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

MIMP implementa acciones para lograr acreditación de albergues en el Perú

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, inició la implementación de acciones para lograr acreditación de los Centros de Atención Residencial que funcionan a nivel nacional.

Acciones se inician tras la supervisión de 258 albergues (CAR)a nivel nacional. Desde abril de este año, el  Ministerio de la Mujer  realiza la supervisión de manera integral de los albergues,  tanto públicos como privados, que tienen a su cargo a niños y adolescentes en estado de abandono, y se tomaron las siguientes acciones:
 
En ese sentido, en la actual gestión del MIMP, se tomaron las siguientes acciones concretas:
 
1.    Aprobación del Manual de Intervención en CAR de niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales.
2.    Aprobación del Manual de Acreditación y Supervisión de los CAR, documento de gestión que contiene los estándares de calidad para el funcionamiento de éstos.
3.    Supervisiones con carácter de inopinado, a 258 CAR a nivel nacional desde mayo del 2012, con la finalidad de identificar las condiciones con las que vienen funcionando, comprometiéndose alrededor  de S/ 270,000.
 
Las supervisiones, realizadas por un equipo multidisciplinario,  constató que 75 CAR son administrados por entidades públicas, de los cuales 38 son del INABIF y 183 de instituciones privadas. Asimismo se evidenció que  el mayor número de estos CAR (albergues) se ubican en Lima Metropolitana, en Lima Provincia y el Callao.
 
La evaluación realizada a los CAR del INABIF, en coordinación con la Sub Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima Metropolitana determinó que para acceder a la certificación de Defensa Civil, se requiere su acreditación; habiéndose solicitado en el pasado mes de marzo una demanda adicional al Ministerio de Economía y Finanzas para absolver e implementar las observaciones efectuadas por dicha Institución.

Para  el Presupuesto del año 2013, el Ministerio de la Mujer ha reiterado su solicitud de recursos a fin de garantizar la acreditación del 100% de los CAR del INABIF, dejando constancia  que e el hecho de no contar con la citada acreditación no implica que la atención de los mismos, sea deficiente o ponga en riesgo la vida e integridad de las niñas, niños y adolescentes residentes.

---------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA