Alumnos sepultados por viga de cemento en parque de Surco se encontraban en clase de geografía en ´aula abierta´ pero seguridad debió ser extremada, afirma Ministerio de Educación.
El viceministro de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez sostuvo que las primeras responsables de la muerte de un escolar de 13 años quien fue aplastado junto a otros dos compañeros por unas vigas de cemento en un parque de Surco, son las autoridades de dicho centro educativo.
Indicó que pese a que los alumnos del colegio Niño Jesús Divino se encontraban en una clase de geografía en aula abierta, sistema que es muy factible para el aprendizaje, la profesora y directora del colegio debieron extremar las medidas de seguridad.
“Definitivamente la responsabilidad directa es la de la profesora y directora del colegio, porque si bien es cierto es factible desarrollar las actividades a aula abierta, las medidas de seguridad deben ser extremas”, dijo en RPP.
Sin embargo, informó que la UGEL de dicho distrito iniciará una investigación de las que esperan obtener resultados concretos para sancionar a los responsables o iniciar las denuncias correspondientes.
“Tenemos como informes preliminares que era una clase de geografía en aula abierta. Con autorización de la directora se dirigieron a un parque con 14 alumnos de segundo grado de secundaria. Al finalizar la clase, jugando los niños fueron al desmonte donde se ha producido este lamentable accidente”, dijo.
“Se está procediendo a la investigación respectiva para que en un plazo preventivo emita su informe y se proceda a las sanciones que se tengan que dar a lugar o a las denuncias que tengan que corresponder”, agregó.
Comparte esta noticia