Minedu debe saber cualquier aumento de pensión o matrícula, afirman

´Si hay aumento en el costo de matrícula o pensiones no procede sino hay conocimiento en el Minedu´, explicó el director de la Dirección de Educación Regional.
Captura RPP

El director de la Dirección de Educación Regional de Lima Metropolitana del Ministerio de Educación (Minedu), Marcos Tupayachi, recordó que cualquier aumento del costo de la pensión o  matrícula debe conocer su institución.

“Si hay aumento en el costo de matrícula o pensiones no procede sino hay conocimiento en el Ministerio de Educación y de la Dirección Regional o Ugel correspondiente”, afirmó a través de RPP Noticias.

Indicó que el Minedu prohíbe el pago de pensiones por adelantado y condicionar la matrícula a pago de cuotas voluntarias. Asimismo, recordó no se puede condicionar la compra de útiles y uniformes a determinadas marcas.

Precisó que, en Lima Metropolitana, se iniciarán las clases con normalidad y se atenderán los problemas de infraestructura en el transcurso del año. “Contamos ahora con un informe técnico que permitirá atender las necesidades en función de un criterio técnico”, agregó.

“Aquellas instituciones que tienen riesgos en su estructura serán demolidas sin afectar el inicio de clases. Se pondrán aulas prefabricadas. De otro lado, se tienen arreglos de infraestructura diversa”, explicó.