Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Minedu organiza festival ´Con Secundaria Completa ¡Sí la haces!´en SJL

RPP/Referencial
RPP/Referencial

El evento se realizará este viernes 5 de diciembre en el Parque Zonal Huiracocha con el objetivo de sensibilizar a los escolares sobre la importancia y las ventajas de completar sus estudios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este viernes 5 de diciembre se realizará en el Parque Zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho el festival “Con Secundaria Completa, ¡Sí la Haces!”, organizado por el Ministerio de Educación (MINEDU) con el objetivo de sensibilizar a los escolares sobre la importancia y las ventajas de completar sus estudios para forjarse un futuro mejor.

El festival, que forma parte de la campaña Permanencia y Conclusión de la Educación Secundaria emprendida por el MINEDU, iniciará a las 2:30 de la tarde y allí los estudiantes podrán participar de shows artísticos y de talleres para la elaboración de documentales, fotografía y murales participativos.

También tendrán la oportunidad de apreciar los trabajos artísticos y comunicacionales que realizaron otros adolescentes de zonas rurales de Junín, Loreto, San Martín, Apurímac y Huánuco para expresar la importancia de culminar la secundaria.

Al respecto, el director de Educación Secundaria del MINEDU, Isy Faingold Vigil, explicó que el MINEDU realiza esta campaña porque es necesario que los adolescentes comprendan que si logran completar sus estudios tendrán mayores oportunidades para conseguir trabajo o acceder a instituto superiores.

Recalcó que el factor pobreza aumenta en las familias cuyos integrantes no estudian. “La población sin educación llega al 44.6% de pobreza, mientras que ese porcentaje se reduce a 14.5% cuando tienen secundaria completa”.

Cabe agregar que durante el festival, el MINEDU sorteará entre los asistentes tablets y becas para cursos online.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA