Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Mininter respaldó a policía que apuntó con su arma a chofer que se resistió a intervención

El policía de tránsito apuntó con su arma de reglamento a un conductor que se resistía a ser intervenido, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Petit Thouars, en San Isidro. | Fuente: RPP/Foto: Mininter

El ministro del Interior, Carlos Morán, reconoció la firmeza con la que el agente Elvis Huamaní Gonzáles hizo respetar el uniforme y el principio de autoridad, frente a este chofer que se tornó agresivo e incluso intentó embestirlo.

El ministro del Interior, Carlos Morán, respaldó y felicitó el comportamiento del policía que el último miércoles apuntó con su arma de reglamento al chofer de un vehículo que se resistió a ser intervenido, luego de cometer una infracción de tránsito en el distrito de San Isidro.

Al recibir en su despacho al SO3 PNP Elvis David Huamaní González (de 27 años), protagonista de la intervención, Morán reconoció la firmeza con la que este agente hizo respetar el uniforme y el principio de autoridad, frente a este chofer que se tornó agresivo e incluso intentó embestirlo.

Resaltó que el efectivo policial, por más que se trate de un elemento joven, representa a la autoridad y, por tanto, su intervención estuvo plenamente justificada y se llevó a cabo con absoluta corrección, ajustándose a todos los protocolos y alcances de la ley.

“Quiero expresar públicamente mi respaldo a este tipo de acciones, porque cuando los policías intervienen correctamente tienen todo el respaldo del sector y del comando de la Policía Nacional para que hagan respetar el uniforme”, manifestó.

Durante el encuentro, Huamaní describió lo ocurrido y cómo el conductor del vehículo, identificado como Walter Armando Céspedes Rodríguez, no solo lo insultó e intentó amedrentarlo, sino que hasta lo llegó a empujar con su automóvil en su intento por fugar.

El incidente ocurrió el último miércoles 10 de julio en el cruce de las avenidas Javier Prado y Petit Thouars, luego de que el chofer, hoy detenido, se estacionara para recoger pasajeros en un paradero prohibido de uno de los corredores exclusivos de transporte público.

“A cualquier persona que se resista a una intervención policial le caerá todo el peso de la ley”, advirtió Morán Soto, quien estuvo acompañado por el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general de Policía José Lavalle.

Video de la intervención en la que el conductor se muestra desafiante e insulta al policía. | Fuente: Policía Nacional

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA