Ministerio del Interior enviará abogados para defender a policía acusado de disparar a presunto ladrón

El Ministerio Público solicitó para el suboficial siete años de cárcel y una reparación civil de 8 mil soles, pese a que Evert Cueva Cueva, dijo que reaccionó en defensa propia porque el hombre le arrebató su celular.

El policía continúa realizando sus labores y espera que se haga justicia. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El jefe de la II Macro región Policial Gral. PNP, Julio Díaz Zuloeta, anunció que el Ministerio del Interior enviará un equipo especial de asesores legales para asumir la defensa del suboficial de tercera Evert Cueva Cueva, para quien la Fiscalía ha solicitado 7 años de cárcel por dispararle a un presunto delincuente que le arrebató su celular.

“Todos tenemos pleno conocimiento que fue un robo agravado, cuando él se dirigía a su trabajo. Yo pienso que la Fiscalía ha cometido un error y debe corregirse. No podemos crear desazón en la ciudadanía. No pueden pasar de ladrones a víctimas. Los asesores del comando van a llegar en los próximos días y se quedarán hasta que termine todas las diligencias de este caso”, enfatizó el oficial.

El general Julio Díaz dijo que buscan evitar lo que sucedió en Piura, cuando el suboficial Miranda fue enviado a la cárcel por actuar en defensa propia, “el mensaje que tenemos que darle a la ciudadanía es que la delincuencia no nos puede ganar”, dijo.

Díaz Zuloeta, dijo además que el suboficial viene desempeñando de manera correcta su trabajo en la División de Investigación Criminal-Divincri, y mientras dure su investigación no solo tendrá el respaldo de su Institución, sino además seguridad, para evitar algún incidente que ponga en riesgo su vida.

Hechos

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de enero en el distrito de José Leonardo Ortiz, cuando el agente se dirigía a prestar servicios a su comisaría sectorial a bordo de una mototaxi.

Evert Cueva, se encontraba hablando por teléfono y fue interceptado por dos delincuentes. En sus manifestaciones el agente señaló que primero hizo dos disparos al aire para evitar que los malhechores huyeran y luego, un tercer proyectil alcanzó el brazo izquierdo del ladrón, quien fue capturado y en su poder se halló el teléfono celular.

Sin embargo El fiscal Mario López Navarro de la Primera Fiscalía Provincial Penal de José Leonardo Ortiz, acusó al agente por los delitos de lesiones graves y abuso de autoridad y además exigió el pago de ocho mil soles por concepto de reparación civil.


¿Qué opinas?