Viceministro de Interculturalidad, Iván Lanegra Quispe, expresó su solidaridad con el ciudadano Ricardo Apaza tras el incidente en cine capitalino.
El viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Iván Lanegra Quispe, expresó su solidaridad con el ciudadano Ricardo Apaza ante la situación que atravesó en las instalaciones de un conocido cine de nuestra capital.
Al mismo tiempo, llamó una vez más la atención sobre la persistencia de prácticas racistas y discriminatorias en nuestro país.
"Las declaraciones del administrador del local de la cadena de cines donde ocurrió el hecho, quien señaló, refiriéndose al señor Apaza, que "...el chico no hablaba muy bien el español... es bien tímido, como un provinciano pues... no sabía ni hablar, no se expresaba bien..." dejan en claro que los prejuicios raciales y étnicos siguen vigentes y enraizados en nuestras actitudes y lenguaje coloquial. Esto debe señalarse y rechazarse con energía", indicó Lanegra Quispe.
"Cambiar esto no será fácil. La lucha contra la discriminación y el racismo requiere del concurso de todos y todas. Sin perjuicio de las sanciones que pueden corresponder en el presente caso, esta tarea demanda el trabajo conjunto del Estado, los ciudadanos y ciudadanas así como de las empresas", manifestó el viceministro.
Lanegra recordó asimismo que la Municipalidad de Miraflores cuenta con la Ordenanza No 294-MM que prohíbe y sanciona las prácticas discriminatorias.
Comparte esta noticia