Ministerio de la Producción replicará éxito de Premio Integración 2011

Ministro Kurt Burneo felicitó el proyecto de José Jorge Durand, segundo lugar del Premio Integración 2011 de RPP Noticias. Dijo que su experiencia en Junín ´es la forma genuina de hablar de inclusión social´.

Lima
00:00

El ministro de la Producción, Kurt Burneo, expresó el compromiso de su sector de replicar el exitoso proyecto que obtuvo el segundo lugar del Premio Integración 2011 de RPP Noticias.

Felicitó a José Jorge Durand, a quien calificó de un ejemplo de agricultor emprendedor, que luego de 22 años logró que alrededor de 1.740 familias de Chanchamayo, Satipo, Oxapampa, Puerto Bermúdez, Iscozacin, el VRAE, Tarma, Jauja, Acolla y  San Pedro de Cajas prosperen y tengan calidad de vida.

"Su ejemplo va a ser replicado y el Ministerio a mi cargo hará una pasantía donde se desarrolla esta experiencia, para que sea replicada en el interior del país", expresó en diálogo con RPP Noticias.

José Jorge Durand brinda oportunidades y un mejor futuro a todos sus paisanos. Aprovechando la geografía propicia para la producción de todo tipo de  granos y frutas, agrupó a los agricultores de Pasco y Junín en 16 asociaciones a través de su novedoso proyecto "Producción orgánica con responsabilidad social y ambiental para el mercado del comercio justo de Europa".

El titular de la Producción remarcó la labor emprendida por el segundo lugar del Premio Integración 2011, que dijo "es la forma genuina de hablar de inclusión social y económica".

"Son opciones que como país y gobierno apostamos por crecimiento económico descentralizado, para garantizar la inclusión social", remarcó.