Ministerio de Transportes extiende hasta el 31 de agosto cambio de placas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones amplió la fecha para el cambio de placas hasta el 31 de Agosto. El plazo vencía este sábado 31 de mayo, también se suspendió la multa.
Andina

Hasta el 31 de Agosto, el ministerio de Transportes y Comunicaciones decidió ampliar la fecha para el cambio de placaspara vehículos de transporte público y de carga.

Alfredo de las Casas, gerente de proyectos de la Asociación automotriz, reconoció en RPP noticias, que la medida se realizó, no solo por la desidia de algunos taxistas de dejar todo para último momento, sino también por algunos problemas logísticos que tuvo la Municipalidad Metropolitana de Lima para facilitar los permisos de habilitación a un grupo de estos.

El anuncio es una buena noticia para cientos de conductores quienes tenían plazo solo hasta este sábado 31 de mayo para obtener su certificado de operación, un documento necesario para presentar ante Registros Públicos la solicitud de cambio de matrícula.

De igual forma, se suspendió la multa que si iba a imponer ascendente a  S/.456 (el 12% de una UIT), la retención del vehículo y la acumulación de 50 puntos al récord del conductor.