Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

¡UN IPHONE 16 TE ESPERA EN CLUB FCC! ¡CLIC AQUÍ!

Ministra de la Mujer condena piercing a niña de tres años

´Ser la madre biológica de la niña no le da ningún derecho a practicar contra su hija este tipo de actos´, expresó Ana Jara.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, condenó hoy la actuación de la madre que obligó a su menor hija a colocarse un piercingen un local clandestino de San Juan de Miraflores, y advirtió que los padres no pueden disponer del cuerpo de quienes están bajo su tutela.

“Mi absoluta condena a la madre de la menor, Elvira Chávez, que por el hecho de ser la madre biológica de la niña no le da ningún derecho a practicar contra su hija este tipo de actos en los que no solamente la somete a un trauma psicológico sino también a un sufrimiento físico”, señaló Jara.

Precisó que aunque la niña de 3 años se encuentre bajo la tutela de su madre, no existe ninguna disposición legal que le de la autoridad a un padre o madre a perpetrar dolores físicos o exponerla a un estado de peligro a un menor de edad.

“Estamos ante la figura de lesiones leves y tratándose de un menor de edad la sanción máxima que podría recaer en la madre es de seis años de pena privativa de libertad, pero si el juzgador considera que las lesiones son graves la sanción máxima sería de diez años”, informó.

Dijo además que el encargado de colocarle el accesorio a la niña, Idol Tananta Salas (25), quien trabajaba en el local “Vicious Tattoo Body Piercing”, también tiene responsabilidad en este hecho.

“Tanto la madre como el que practicó el piercing a la niña tienen responsabilidad y esto debe servir como escarmiento a  todos los padres de familia o hermanos mayores que quieran llevar a sus hijos, no pueden disponer del cuerpo de quienes están bajo su tutela”, comentó.

La titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dijo que con estas prácticas “les están negando la posibilidad a los niños que en el futuro puedan ser donantes de sangre”.

Por último, informó que su sector viene coordinando con la Fiscalía de Lima Este y el alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo Vargas, para brindar soporte psicológico a la niña y disponer la tutela de la menor de acuerdo a lo que dispongan las autoridades pertinentes.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA