La ministra de la Mujer resaltó la orden de liberación, tras la captura de la capitana Graciela Valdivia quien fuera detenida bajo la acusación de insulto y desobediencia al superior.
La ministra de la Mujer, Ana Jara, resaltó la decisión del Segundo Juzgado de Instrucción Preparatoria de Arequipa de dictar la orden de liberación de la capitana de la Policía Nacional Graciela Valdivia Montoya.
La referida oficial fue detenida bajo la acusación de insulto y desobediencia al superior, luego de denunciar por hostigamiento sexual al general (r) Raúl Becerra, ex director de la Policía Nacional.
No obstante, la ministra Ana Jara expresó su preocupación porque el cambio de la situación jurídica de Valdivia obedece a una acción de garantía constitucional y no a una revocatoria de mandato de detención por comparecencia.
Recordó que en la víspera recibió a los familiares de la capitana y les garantizó la protección de sus derechos, además de asegurar que su portafolio continuará con el apoyo legal y psicológico a la capitana y a su familia.
ANDINA
Comparte esta noticia