Titular del Interior recordó que de hallarse responsabilidad en agentes involucrados se aplicarán las sanciones que contempla Ley del Régimen Disciplinario de la Policía Nacional.
El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, recibirá hoy a los dirigentes del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) con el fin de informarles sobre las acciones que ha adoptado su sector ante las denuncias de uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía Nacional al dispersar, el sábado, una manifestación de activistas en las escalinatas de la Catedral de Lima.
El ministro Hidalgo expresó su preocupación ante esta situación y recordó que el comando de la Policía ha dispuesto que se realice una investigación sobre estos hechos, y de hallarse responsabilidad en los agentes involucrados se aplicarán las sanciones que contempla la Ley del Régimen Disciplinario de la PNPl.
“El sector Interior y la Policía Nacional tienen la clara y firme instrucción de respetar las leyes y los reglamentos que norman su accionar, en el marco del irrestricto respeto a los derechos humanos de todas las personas, sin distinción de credo, condición social u opción sexual”, subrayó.
Este caso se investiga en el ámbito administrativo y disciplinario por parte de la Inspectoría de la Policía Nacional, instancia que actuará de manera estricta y con apego a los plazos establecidos en la ley con el fin de esclarecer los hechos y, de ser el caso, aplicar las sanciones a que hubiera lugar.
Durante la reunión a realizarse hoy, en horas de la tarde, Hidalgo Medina estará acompañado por el director de la Policía Nacional, general Raúl Becerra Velarde, con quien recibirá en su despacho a la delegación del Mhol, encabezada por la presidenta y el director ejecutivo de dicha organización, Mary Vargas Vizcardo y Cristhian Olivera Fuentes, respectivamente.
mhol
Comparte esta noticia