Referencial/RPP

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, presentó los resultados de los megaoperativos realizados por un total de 2 mil 500 efectivos policiales los días 28 y 29 de este mes contra la delincuencia y otros delitos en Lima y el Callao.

El resultado de las acciones antidelincuenciales fue dada a conocer en la sede de la División de Emergencias, ubicada en la cuadra seis de la avenida Bausate y Meza, en La Victoria.

Urresti informó que fueron detenidas 282 personas por diversos delitos, 226 requisitoriados, 3 detenidos por corrupción de funcionarios. Asimismo, se incatuaron 23 armas de fuego, armas blancas, 13 mil envoltorios de PBC y 478 paquetes de marihuana.

Asimismo, se han recuperado 41 vehículos y se han detenido 35 autos requisitoriados, 47 carros fueron internados en el depósito y se intervino a 75 personas al haber arrojado positivo en pruebas de alcoholemia. Además, se han impuesto 1.100 papeletas.

El director de investigación criminal, general La valle, informó que de los 242 operativos se han desarticulado 24 bandas delincuenciales que cometían robos agravados como el "raqueteo", robos y secuestros al paso en Lima Metropolitana.