Las investigaciones continúan. El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, confirmó que la familia, dedicada al comercio textil, no pagó rescate a los secuestradores.
El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, informó que la Policía Nacional tiene identificados a cuatro de los secuestradores del adolescente Kyoung Kim Hee, y aseguró que se trabajará hasta capturar a estos delincuentes.
Asimismo confirmó lo señalado por el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Eusebio Félix Murga, respecto de que no hubo pago por el rescate del adolescente de origen coreano de parte de sus familiares a los secuestradores.
“Sin embargo nosotros continuamos con las investigaciones para cerrar este caso; porque no es solamente que lo hayan liberado, sino que tenemos que detener a los que han producido este secuestro”, manifestó.
El titular del Interior formuló estas declaraciones al término de una ceremonia por el septuagésimo aniversario de la inmolación del héroe nacional Alipio Ponce, celebrada en el Campo Santo Santa Rosa de Lima, en el distrito de Chorrillos.
Valdés Dancuart resaltó que desde el momento en que se produjo el secuestro, el pasado 23 de agosto, la Policía Nacional, con sus elementos especializados, ha venido trabajando para resolver el caso.
“Ya teníamos informaciones muy certeras de lo que estaba sucediendo, de dónde podría estar ubicado (el adolescente)”, señaló antes de agregar que se trata de “una organización conocida, que ha perpetrado otros secuestros”.
“Hemos identificado a cuatro personas, pero se entiende que en este tipo de organizaciones trabaja mucha más gente”, afirmó al tiempo de subrayar que por razones de reserva no se puede revelar más detalles de la investigación.
Andina
Comparte esta noticia