El censo del 2011 en los Estados Unidos revela que por primera vez, los nacimientos de niños de las minorías raciales y étnicas, sobrepasan a la de los niños blancos .
Lo califican como un verdadero hito. Las cifras de nacimientos de niños blancos en los Estados Unidos son menores a la de los inmigrantes, lo que refleja los cambios dramáticos en la composición racial y las políticas migratorias en el país norteamericano.
Más del 50% de los recién nacidos en Estados Unidos, son hijos de inmigrantes, lo que ha sido calificado como " un hito", por Roderick Harrison, ex director de estadísticas raciales de la Oficina del Censo de Estados Unidos y actualmente sociólogo en la Universidad Howard.
Las cifras se dan a conocer en el espectro de las temidas leyes antiinmigratorias que se debaten en la Corte Suprema en Arizona y otros estados que promueven medidas severas para detener la migración.
Las minorías raciales y étnicas aumentaron al 36,6% de la población en los Estados Unidos, debido al ingreso de mujeres migrantes en su etapa fértil y que de aquí a unas décadas cambien el mapa demográfico del país más poderoso del mundo.
------------------------------------------------
PERUANOS EN EL EXTERIOR es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 pm, con la conducción de Lucy Cárdenas y Eduardo Lindo.
Comparte esta noticia