Minoristas de La Parada exigen que se cumpla con ´Tierra Prometida´

Ambulantes indicaron que han denunciado el hecho ante la Defensoría del Pueblo y la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Hasta el frontis de la Municipalidad de Lima llegó este martes un grupo de ambulantes de las inmediaciones de La Parada, para exigir que se cumpla con la construcción del mercado minorista ‘Tierra Prometida’, donde serían reubicados.

Olinda Ricaldi, dirigenta de los comerciantes, dijo a RPP Noticias que hace un año 8 meses se aprobó la norma legal 538 que dispone la habilitación del terreno que se ubica al frente del Nuevo Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita, pero hasta ahora la obra no existe.

Indicó que tampoco se ha presentado el expediente técnico del proyecto.

Ricaldi refirió que ante este incumplimiento ya han denunciado el hecho en la Defensoría del Pueblo y la Comisión de Fiscalización del Congreso. "Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que se cumpla la norma de concejo", sostuvo la representante.

Agregó que insistirán en que la "Tierra Prometida" sea un gran mercado y no solo un campo ferial porque, dijo, "eso sería como estar en la calle".