Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Medidas a corto plazo: ¿Por qué no funciona el retiro de las combis y cústers del parque automotor?
EP 198 • 03:30
Informes RPP
¿Qué ocurrió en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez?
EP 1146 • 03:53
El poder en tus manos
EP82 | INFORME | Congreso busca que candidatos a la presidencia también puedan postular a diputados o senadores en las elecciones 2026
EP 82 • 03:05

Minsa aplicará desde el miércoles 14 la segunda dosis contra COVID-19 en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres

La aplicación de la segunda dosis se desarrollará en los 12 puntos de vacunación donde los adultos mayores recibieron la primera dosis.
La aplicación de la segunda dosis se desarrollará en los 12 puntos de vacunación donde los adultos mayores recibieron la primera dosis. | Fuente: Ministerio de Salud

En San Juan de Lurigancho, los adultos mayores de 80 años deberán acudir al mismo punto de vacunación donde recibieron la primera inoculación.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, informó que a partir de este miércoles 14 se iniciará la aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19 a los adultos mayores de 80 años de esa jurisdicción.

LIMA CENTRO

La Diris Lima Centro detalló que la inoculación se realizará hasta este viernes 16 de abril, en el mismo lugar al que asistieron los adultos mayores para su primera dosis, entre el 22 y 25 de marzo.

Marco Iván Cárdenas Rosas, director general de la Diris Lima Centro, remarcó que la aplicación de la segunda dosis se desarrollará en los 12 puntos de vacunación donde los adultos mayores recibieron la primera dosis, de acuerdo a las siguientes fechas establecidas: el 14 de abril la inoculación se realizará en el Parque Zonal Huiracocha y las instituciones educativas Benito Juárez y Ciro Alegría.

El jueves 15 continuará en las instituciones educativas Fe y Alegría, Albert Einstein, El Bosquecito, Toribio de Luzuriaga y Mejía; mientras que el último día, 16 de abril, en José Carlos Mariátegui, José María Arguedas, Abraham Valdelomar y Antonia Moreno de Cáceres.

"La modificación de las fechas no afecta la eficacia de la vacuna. Los adultos mayores de 80 años deberán acercarse con su DNI y cartilla de vacunación (obligatorio), desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Esta jornada es solo para la segunda dosis", indicó el Ministerio de Salud.

LIMA NORTE

Por su parte, la Diris Lima Norte indicó que todos los adultos mayores programados para recibir su segunda dosis han sido citados al colegio José Granda entre el 15 y el 18 de abril.

 Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA