Minsa: No está confirmado si estudiantes se infectaron con norovirus

El director de la Red Metropolitana de Lima Este del Ministerio de Salud, Luis Valverde, dijo que, probablemente, la próxima semana se conocerá los resultados de los exámenes médicos.
Lima
00:00
RPP/Referencial

El director de la Red Metropolitana de Lima Este del Ministerio de Salud, Luis Valverde, señaló que no está confirmado que los cuatro estudiantes del colegio San Pedro de La Molina contrajeron el norovirus.

En entrevista que ofreció a RPP Noticias, sostuvo que aún “no está tipificado el agente” que afectó a los alumnos. “Todavía no está confirmado ningún germen”, subrayó.

Explicó que tras reportarse dolencias en los menores, como fiebre, diarrea y náuseas, estos fueron derivados a clínicas privadas, donde se les realizó una serie de exámenes médicos.

“Probablemente, la próxima semana tendremos los resultados (…) se quiere descartar todas las causas y, obviamente, los virus se tienen que tipificar adecuadamente y esto demora”, dijo después de asegurar que los afectados ya se encuentran en sus domicilios.

Valverde instó a la población mantener las respectivas medidas de limpieza a fin contrarrestar cualquier tipo de enfermedad

En ese contexto, refirió que se debe tomar en cuenta las siguientes medidas de higiene: conservación del agua, manipulación y cuidado de los alimentos y el lavado de manos.