Minsa retiró desechos médicos de la ribera del río Chillón

´Ya está totalmente limpio. Ayer (martes) ha venido personal, imagino que del Ministerio de Salud, ya que ahorita no hay nada. Todos los desechos han sido retirados del canal´, dijo un vecino de la zona a RPP Noticias.
RPP

Un equipo de RPP Noticias comprobó que las zonas del río Chillón, en el distrito de Carabayllo, afectadas por la contaminación con residuos médicos han sido limpiadas por personal del Ministerio de Salud (Minsa).

“Ya está totalmente limpio. Ayer (martes) ha venido personal, imagino que del Ministerio de Salud, ya que ahorita no hay nada. Todos los desechos han sido retirados del canal que estaba contaminado con estos desechos”, dijo Fidel Arellano, vecino de la zona.

Arellano pidió la presencia de la Policía Ecológica en la zona no solo por el caso de los residuos médicos, sino también porque inescrupulosos han convertido la ribera del río en un muladar donde arrojan constantemente basura.

En la víspera, representantes legales del Minsa formalizaron una denuncia penal contra quienes sean responsables del manejo inadecuado de los residuos sólidos hospitalarios hallados en la ribera del río Chillón.