En diálogo con RPP Noticias, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, César Chanamé, aseguró que el hospital cuenta con presupuesto sin invertir.
El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, César Chanamé, consideró que hay “problemas de gestión” en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, luego de que su director denunciara el inminente colapso de sus instalaciones.
En diálogo con RPP Noticias, el funcionario reconoció que el Loayza es un hospital antiguo, con casi 100 años de construido, pero apuntó que hay presupuesto para obras que no se han invertido.
“Hay problemas estructurales, pero también hay problemas de gestión. En este tema de cañerías, el hospital cuenta con cientos de millones de recursos de presupuesto y el año pasado tenía más de dos millones de soles para invertir en temas de mantenimiento y refacción, y no se gastaron”, comentó.
“Por lo tanto, si bien se dice que el Ministerio conocía, también se sabe que los hospitales son unidades ejecutoras. Es decir, tienen recursos y tienen capacidad de movilizar sus propios recursos y no debieron esperar todos estos meses”, añadió Chanamé.
En ese sentido, el viceministro puso los ejemplos de los hospitales Cayetano Heredia y Sergio Bernales, cuyos “directores y equipos de gestión han actuado proactivamente y han refaccionado muchas de sus áreas”.
Comparte esta noticia