Miraflores implementa servicios informativos para personas invidentes

Municipalidad lanzó dos mecanismos de comunicación, impreso y online, que tienen como finalidad facilitar el derecho a la información de las personas ciegas.
Andina

Por primera vez en Perú, una municipalidad pone a disposición de su comunidad con discapacidad visual dos servicios informativos que les permitirá estar al tanto de las novedades del distrito.

Se trata de la Municipalidad de Miraflores, que ha lanzado dos mecanismos de comunicación, impreso y online, que tienen como finalidad facilitar el derecho a  la información de las personas ciegas.

El primero de ellos se denomina Proyecto Braille, un espacio habilitado en la página web institucional que publica las noticias destacadas de la revista bimensual Miraflores en tu Corazón en el sistema de escritura Braille.

El proyecto, que forma parte del programa municipal “Miraflores Inclusiva y Accesible”, está diseñado para lograr la integración entre personas con discapacidad visual y quienes no la padecen, ya que presenta las noticias en tres sistemas: texto escrito, texto en Braille y audio.

De esta forma, las personas sin discapacidad pueden familiarizarse con la escritura Braille; mientras quienes no pueden ver acceden a la información a través del audio que acompaña a las notas.

El segundo servicio implementado por la Municipalidad de Miraflores corresponde a la publicación en Braille de material informativo para la población que no puede ver. Ello será posible gracias a la reciente adquisición, por parte de la municipalidad,  de una impresora Braille, valorizada en 22,300 nuevos soles.

En esta primera ocasión, se ha programado editar un encarte con la política y las acciones de inclusión y accesibilidad que ha implementado el municipio como parte de su programa, que tienen como fin impulsar el respeto de los derechos de todos sus ciudadanos.

La publicación también informará sobre los servicios y campañas que promueve el municipio en favor de este sector de la población.

ANDINA