De los aproximadamente 180 gatos que albergaba hasta inicio de setiembre el Parque Central personal municipal logró la adopción de 75 de ellos.
Luego de la intensa campaña de adopción de gatos, promovida por la Municipalidad de Miraflores y el grupo voluntario de Defensa Felino, se logró reducir en menos de un mes la población de dichos animales de aproximadamente 180 a 75.
Es así que desde el 3 de setiembre se realiza diariamente una campaña de adopción, a fin de disminuir progresivamente la presencia de gatos, que en su mayoría fueron abandonados y desde hace 15 años se ubican en el Parque Central (parques Kennedy y 7 de Junio).
De los aproximadamente 180 gatos que albergaba hasta inicio de setiembre el Parque Central personal municipal logró la adopción de 75 de ellos, mientras que el grupo voluntario de Defensa Felino reubicó a 30.
Las jornadas de adopción se realizan de lunes a sábado, de 08:00 a.m. a 5:00 p.m., en el Pasaje Los Pintores (costado del Palacio Municipal), donde personal veterinario informa sobre los requisitos que deben cumplir los adoptantes interesados.
Quienes deseen adoptar a los felinos, sean residentes de Miraflores o de otros distritos, deberán llenar una Acta de Adopción, presentar su DNI y en caso de ser menor de edad, acudir en compañía de sus padres.
Otro requisito es tener una canastilla o mochila para trasladar al felino y firmar un compromiso para el buen trato que darán a la mascota, procedimiento que desarrolla el personal municipal en coordinación con el grupo voluntario Defensa de los Felinos.
Entre setiembre del 2011 y agosto del presente año se entregaron en adopción un promedio de 100 gatos, a través de campañas de adopción que se realizaban el último sábado de cada mes.
La Municipalidad de Miraflores recuerda que según la Ordenanza Municipal N° 359-2011-MM se multará con una Unidad Impositiva Tributaria, es decir 3,650 nuevos soles, a las personas que maltraten o abandonen animales en la vía pública.
Comparte esta noticia