El actor estadounidense protagoniza la cinta de ciencia ficción que se estrenará el 2 de octubre en los Estados Unidos.
Tras explorar los confines del universo en 2014 con "Interstellar", Matt Damon se instala este año en el planeta rojo con "Misión Rescate", una película de supervivencia en condiciones extremas que el actor confía en que sirva de "carta de amor a la ciencia".
Damon encarna al astronauta Mark Watney, un botánico e ingeniero mecánico que viaja a Marte en una expedición de la NASA que se ve forzada a despegar de allí precipitadamente cuando es sorprendida por una devastadora tormenta de arena.
Watney desaparece en medio del caos mientras que sus compañeros, interpretados por Jessica Chastain y Michael Peña entre otros, logran escapar justo a tiempo.
Ese es el punto de partida de un filme en el que la principal licencia de ficción es, precisamente, ese poderoso fenómeno huracanado que origina toda la acción y que resulta impensable para la débil atmósfera marciana.
A partir de ese momento, Watney se convierte en un náufrago que tirará de ingenio y mucho conocimiento científico para seguir adelante en un entorno hostil e inerte que tendrá que convertir en su hogar durante centenares de días.
Comparte esta noticia