Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Misiones diplomáticas peruanas promueven el Pisco a nivel mundial

Esto debido a las acciones de 106 representaciones del Servicio Exterior, cuyo personal viene desplegando esfuerzos para que nuestra bebida de bandera tenga una demanda externa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio de la Producción, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco y Promperú, están promiviendo el Pisco a nivel mundial.

Esto debido a las acciones de 106 representaciones del Servicio Exterior, cuyo personal encargado de la promoción económica, viene desplegando esfuerzos para lograr que nuestra bebida de bandera tenga una demanda externa sustentada en una valoración real por parte del consumidor internacional. 

Cabe destacar que para el Día del Pisco Sour, a celebrarse el primer sábado del mes de febrero, la Cancillería junto con el Ministerio de la Producción han realizado acciones dirigidas a que dicha celebración tenga el mayor impacto a nivel internacional, mediante actividades de promoción en exclusivos locales dirigidas a potenciales consumidores del Pisco en América, Europa, Africa, Asia y Oceanía. 

Entre las celebraciones que se realizarán en simultáneo, destaca la organizada por la Embajada del Perú en los Estados Unidos, que de manera conjunta con la Representación Permanente del Perú en la Organización de Estados Americanos han realizado el lanzamiento oficial del “World Day of Pisco Sour”, en el Salón de las Américas de la OEA y la ejecutada por la Embajada del Perú en Japón en coordinación con el chef japonés Nobu Matsuhisa, propietario de la cadena de restaurantes Nobu, con quien se ha acordado ofrecer Pisco Sour el sábado en todos los locales que forman parte de su cadena internacional de restaurantes. 

De manera paralela, las Embajadas en China, Singapur, el Consulado General en Hong Kong y la Oficina Comercial en Taiwan, en coordinación con la Cancillería y el apoyo de Promperú, han organizado la Primera Misión Itinerante para Promover el Pisco en el Asia del 9 al 22 de febrero, habiendo realizado dichas misiones un trabajo de identificación de los interlocutores claves como importadores, distribuidores, gerentes de bebidas de los principales hoteles, bares, restaurantes, directivos de asociaciones de sommeliers y catadores, quienes participarán en sesiones especializadas de cata y coctelería a cargo del reconocido mixólogo Hans Hilburg, habiéndose programado también ruedas de negocios y visitas a empresas y supermercados para las empresas pisqueras que participarán con una surtida variedad de Piscos como Biondi, Qollqe, Porton, Guizado Portilla, Pancho Fierro, Cascajal, Tres Generaciones, Navas de Tolosa y Velásquez. 

 

 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA