Esto debido a las acciones de 106 representaciones del Servicio Exterior, cuyo personal viene desplegando esfuerzos para que nuestra bebida de bandera tenga una demanda externa.
El Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio de la Producción, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco y Promperú, están promiviendo el Pisco a nivel mundial.
Esto debido a las acciones de 106 representaciones del Servicio Exterior, cuyo personal encargado de la promoción económica, viene desplegando esfuerzos para lograr que nuestra bebida de bandera tenga una demanda externa sustentada en una valoración real por parte del consumidor internacional.
Cabe destacar que para el Día del Pisco Sour, a celebrarse el primer sábado del mes de febrero, la Cancillería junto con el Ministerio de la Producción han realizado acciones dirigidas a que dicha celebración tenga el mayor impacto a nivel internacional, mediante actividades de promoción en exclusivos locales dirigidas a potenciales consumidores del Pisco en América, Europa, Africa, Asia y Oceanía.
Entre las celebraciones que se realizarán en simultáneo, destaca la organizada por la Embajada del Perú en los Estados Unidos, que de manera conjunta con la Representación Permanente del Perú en la Organización de Estados Americanos han realizado el lanzamiento oficial del “World Day of Pisco Sour”, en el Salón de las Américas de la OEA y la ejecutada por la Embajada del Perú en Japón en coordinación con el chef japonés Nobu Matsuhisa, propietario de la cadena de restaurantes Nobu, con quien se ha acordado ofrecer Pisco Sour el sábado en todos los locales que forman parte de su cadena internacional de restaurantes.
De manera paralela, las Embajadas en China, Singapur, el Consulado General en Hong Kong y la Oficina Comercial en Taiwan, en coordinación con la Cancillería y el apoyo de Promperú, han organizado la Primera Misión Itinerante para Promover el Pisco en el Asia del 9 al 22 de febrero, habiendo realizado dichas misiones un trabajo de identificación de los interlocutores claves como importadores, distribuidores, gerentes de bebidas de los principales hoteles, bares, restaurantes, directivos de asociaciones de sommeliers y catadores, quienes participarán en sesiones especializadas de cata y coctelería a cargo del reconocido mixólogo Hans Hilburg, habiéndose programado también ruedas de negocios y visitas a empresas y supermercados para las empresas pisqueras que participarán con una surtida variedad de Piscos como Biondi, Qollqe, Porton, Guizado Portilla, Pancho Fierro, Cascajal, Tres Generaciones, Navas de Tolosa y Velásquez.
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