Esta versión tendrá dos días más que la versión anterior y en esta nueva edición el Gran Mercado, tendrá más protagonismo pues se ubicará en la ruta hacia el patio de comidas.
La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) confirmó que la III Feria Gastronómica Internacional de Lima, Mistura 2010, se realizará entre el 7 y 12 de setiembre en una sede aún por definirse.
Esta versión tendrá dos días más que la versión anterior y en esta nueva edición el Gran Mercado, tendrá más protagonismo pues se ubicará en la ruta hacia el patio de comidas, de manera que todo aquel que vaya a Mistura conozca las maravillas que ofrecen nuestros campesinos y productores ecológicos.
Los chefs Gastón Acurio, Mariano Valderrama y Mitsuharu Tsumura se reunieron con representantes de Conveagro, la Asociación Nacional de Productores Ecológicos (ANPE) e Intermon Oxfam, para fortalecer la participación de los productores (campesinos, agricultores) en la próxima feria Mistura 201.
Otra de las novedades de esta reunión fue el lanzamiento extraoficial de la papa como producto estrella de este año en la feria, tal como lo fue el ají el año pasado.
Junto a los miembros de Apega, participaron de la reunión: Efraín Gómez, Reynaldo Trinidad y Víctor Torres de Conveagro; Silverio Trejo y Moisés Quispe de Anpe, y Giovanna Vásquez y Elva Abad de Intermon Oxfam.
Tras establecer la necesidad de contar con un reglamento que defina criterios de selección de los pequeños o medianos productores, y extender la entrega del Ají de Plata a los productores emblemáticos, se reafirmó la alianza entre productores-cocineros.
Asimismo, se ratificó el compromiso de parte de Apega de continuar apoyando la realización de ferias y se estableció que cuando, en el marco de sus convenios con Gobiernos Regionales, Conveagro organice una feria regional, Apega participará con sus cocineros mediante exposiciones, clases maestras y charlas.
Por último, se acordó que el próximo Encuentro Latinoamericano de Innovadores Ecológicos se realice en fecha cercana a Mistura para aprovechar la presencia de expertos extranjeros en la feria gastronómica.
Comparte esta noticia