La gastronomía artesanal es el tema principal este años. Además, el Gran Mercado Central presenta más de diez nuevos productos.
A las 10:00 horas de este viernes, la Feria Internacional Gastronómica Mistura abrió sus puertas al público en la Costa Verde de Magdalena del Mar, y en esta oportunidad la cocina artesanal será la protagonista de la fiesta, a la que se espera acudan medio millón de invitados.
A lo largo de diez días, el público que asista a la feria se deleitará con innovadores platos y bebidas, pero también aprenderá a cocinar gracias a las charlas que destacados chefs brindarán de manera gratuita con productos emblemáticos. Las actividades incluyen también estampas tradicionales, así como conciertos de artistas de diferentes géneros.
Esta vez, a diferencia del año pasado, el público podrá adquirir medias porciones a un precio menor (7 nuevos soles), mientras que la completa cuesta 13 soles. La media porción permite que, a la larga, el comensal pruebe una mayor variedad de alimentos.
Para facilitar la visita del comensal, los organizadores (Apega) han elaborado una serie de opciones a fin de recorrer el recinto en dos horas, tres horas, cinco horas, de noche y "fullday".
Cada recorrido comprende una carta sugerida de platos, bebidas y postres, así como recomendaciones en torno a actividades que pueden realizar para completar su jornada misturera, como la visita al Gran Mercado, conciertos en el anfiteatro de Apega, incursión al Salón del Pisco, al área de cervezas artesanales peruanas o a los “camioncitos del sabor”.
Llegar hasta la feria no será ningún problemas, gracias a la puesta en marcha del recorrido de El Metropolitano, que parte desde el Centro de Lima y lo deja en la misma puerta. Los interesados en conocer más sobre lo que ofrece el evento gastronómico más importante de América Latina pueden ingresar a la web mistura.pe.
Comparte esta noticia