Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Mitos de la pareja: Tener un hijo arregla un mal matrimonio

Morgue File
Morgue File

A veces tener un hijo puede llevar a la pareja a reforzar sus lazos de amor. Pero ¿qué sucede cuando la pareja tiene problemas y deciden tener un bebé?

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A veces tener un hijo puede llevar a la pareja a reforzar sus lazos de amor. Pero ¿qué sucede cuando la pareja tiene problemas y deciden tener un bebé? Hoy, en Era Tabú, el Dr. Fernando Maestre nos ayudará a saber si ¿es cierto o no que tener un hijo arregla un mal matrimonio.

Por lo general, se suele creer que los niños tienden a consolidar y enriquecer un buen matrimonio. Sin embargo, esta situación no aplica para matrimonios o parejas que ya tienen problemas al interior de la relación amorosa. En estas circunstancias, un bebé suele enfatizar los conflictos de pareja.

Ser buenos padres, no es tarea fácil. Normalmente, en matrimonios y parejas que se desarrollan armónicamente, el tener un hijo puede resultar desequilibrante para la convivencia de pareja, pues ambos padres deben reajustar sus vidas al nuevo bebé.  Pueden imaginarse, ¿cómo se vería afectada una pareja que de por sí ya tiene conflictos emocionales?

Las parejas conflictuadas o infelices se caracterizan a menudo por tener problemas entre las ambiciones personales de cada cónyuge y el bienestar de la familia. En estos casos, uno de los miembros de la pareja tiende a asumir las tensiones y  discusiones como normales como estrategia de evasión.

Dentro de una pareja con problemas, puede ocurrir el bebé resulte, en un inicio, como un distractor de los conflictos maritales, pero luego las tensiones no resultas volverán a salir a flote.

Es muy común que cuando el bebé ya está en casa y empiezan los desvelos, la pareja se pone más irritable. La mujer puede llegar a decir que su marido no la ayuda y no la comprende. El hombre por su parte pude sentirse que lo han dejado de lado, pues toda la atención de su pareja está puesta en el nuevo bebé.

Hay que recalcar que el funcionamiento de una familia armoniosa depende de que la pareja pueda trabajar en base a un nosotros para fomentar la unión.
       
***************
Si deseas hacer alguna consulta sobre este tema, deja tu comentario. Aquellos comentarios y consultas que tengan más de 8 líneas nos serán publicados, ni resueltos durante el programa. Recuerda ser preciso en tu consulta, indicar de dónde nos escribes y colocar tu edad.

****************
No te pierdas al Dr. Fernando Maestre en Era Tabú de lunes a viernes a las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

****************

Síguenos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA