Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

MML: Bypass y alameda en Av. 28 de Julio tienen respaldo financiero

ANDINA
ANDINA

El asesor legal de la Gerencia de Inversión Privada explicó que la decisión de comenzar la construcción del bypass, no significa una paralización del proyecto Río Verde.

La construcción de tres pasos a desnivel y una alameda en la avenida 28 de Julio no se paralizará en caso alguna de las empresas que conforman Línea Amarilla SAC, a cargo de la obra, decide retirarse por asuntos legales, dado que dicho consorcio cuenta con un amplio respaldo financiero, afirmó Ángel Delgado Silva, asesor legal de la Municipalidad de Lima.

Al referirse a las versiones que OAS, empresa brasileña constructora que trabaja el proyecto, podría vender sus activos en nuestro país debido, Delgado Silva manifestó que la empresa sólo es la subcontratista encargada de ejecutar la parte técnica del proyecto y no la contraparte jurídica con que la Municipalidad firmó el contrato.

El asesor legal de la Gerencia de Inversión Privada de la comuna capitalina explicó que la decisión de la actual gestión municipal de comenzar la construcción del bypass, no significa una paralización del proyecto Río Verde, sino la priorización de un nuevo componente dentro de la obra total que no tuvo financiamiento durante la gestión edil pasada.

Remarcó que este proyecto de infraestructura vial tiene estudio técnico y recursos para hacerse en un año.

Delgado Silva aclaró también que la adenda que cambia el orden de prioridades entre las obras del Proyecto Río Verde y obras complementarias no significa la modificación del contrato, sino apenas la redefinición de un componente, que establece una nueva prioridad.

“Hay que entender que no se cambia en esencia el contrato y por esa razón es que de acuerdo a la ley no es menester la intervención explícita del Ministerio de Economía”, expresó.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA